Seguro de Cancelación


Seguros de cancelación

Como todos sabemos, muchas veces los viajes pueden cancelarse antes del inicio, por cuestiones que en la mayoría de los casos no dependen de uno mismo sino de una situación particular posterior a la compra de los tickets, reservas de hotel y similares.

Por lo general, cuando ocurren estas eventualidades, quedamos a descubierto y muchas veces perdemos lo que habíamos abonado, o parte de ello.

Los seguros de cancelación, sirven justamente para estos casos. Hay dos tipos de productos diferentes, que deben ser complementarios a la asistencia al viajero.

Vamos a analizar las condiciones generales y las opciones de contratación y upgrade de las diferentes empresas con las que trabajamos en asistenciaya.com.

APLICA A TODAS LAS EMPRESAS: Para que el seguro de cancelación cubra la misma, es necesario que se haya adquirido el mismo (o sea, la asistencia al viajero) dentro de las 24 horas de haber emitido el ticket aéreo.  Salvo contadas excepciones.

En el caso Particular de Axa Assistance

Se realiza la compensación de los gastos irrecuperables, hasta el límite establecido en cada cobertura, si el pasajero adquirió su cobertura de viaje Axa Assistance al  momento  del  pago  de  la  seña  del  aéreo,  paquete  turístico,  crucero,  alquiler  de  auto,  hotelería  o excursiones de viaje; o dentro de las 24 horas posteriores.

Las causas de cancelación válidas son:

  • Muerte o enfermedad grave del Beneficiario.
  • Muerte o internación hospitalaria por más de 3 (tres) días por accidente o enfermedad declarada en forma repentina y de manera aguda del cónyuge, padres, hermanos o hijos del Beneficiario.
  • Si recibiese notificación fehaciente para comparecer ante la justicia.
  • Si es declarado en cuarentena por autoridad sanitaria.
  • Por incendio o robo en la residencia habitual del Beneficiario.
  • Pérdida de empleo del Beneficiario.
  • Accidente  producido  por  la  práctica  deportiva amateur.
  • Convocatoria como miembro de mesa electoral a nivel provincial o nacional.
  • Cancelación de boda del Beneficiario que estuviese prevista para fecha posterior a la contratación del servicio.
  • Entrega en adopción de niño.
  • Citación por trasplante de órgano del mismo Beneficiario o de cónyuge, padres o hijos.

Condiciones del seguro de cancelación:

El pasajero deberá cumplir los siguientes puntos (todos):

  • Haber adquirido el producto su cobertura AXA Asisstance al  momento  del  pago  de  la  seña  del  aéreo,  paquete  turístico,  crucero,  alquiler  de  auto,  hotelería  o excursiones de viaje;
  • Comunicarse con la central operativa de AXA Assistance en la ciudad de Buenos Aires, desde el lugar donde ocurren los hechos, dentro de los dos (2) días siguientes a aquel en el cual  ocurrió  el  hecho  que  determina  la  cancelación  o  interrupción  del  viaje;
  • Proporcionar  toda la documentación necesaria que acredite la procedencia de la compensación.

La  compensación  máxima  que  AXA  Assistance  abonará  por  este  servicio  depende  de la cobertura contratada  y  será    aplicada  sobre la  penalidad  del  aéreo,  paquete  turístico, crucero, alquiler de auto, hotelería y excursiones. 

Este servicio queda limitado a un (1)  evento de cancelación durante la vigencia del voucher, cuando el Beneficiario haya contratado un producto AXA Assistance de vigencia anual.

Exclusiones 

No  corresponderá  esta  compensación  cuando  la  cancelación  o  interrupción  del  viaje  sea  consecuencia  de cualquiera de las exclusiones previstas en las Condiciones Generales y en el caso de que el Beneficiario, cónyuge, hijos y padres del mismo  causantes de la interrupción o cancelación tengan  setenta y cinco (75) o más años de edad al momento de solicitar el servicio.

Con relación a cualquier accidente ocurrido antes de iniciar el viaje o enfermedad existente al momento de iniciar el viaje al exterior y/o dentro del país de residencia habitual del Beneficiario, sus consecuencias y agudizaciones, salvo que, su cobertura establezca un límite de gastos para las enfermedades preexistentes.

AXA Partners no brindará servicio alguno, ni reintegrará ningún gasto en los siguientes casos:

 

  1. Toda afección, agudización o dolencia acontecida como consecuencia de un viaje desaconsejado por un médico que trató al Beneficiario, o derivada de una actividad desaconsejada por un médico que trató al Beneficiario, u ocurrida en el exterior durante el tratamiento y estudios complementarios de enfermedades pre-existentes al viaje o accidentes ocurridos antes del mismo. En casos de constatarse que el motivo del viaje fuera el tratamiento en el extranjero de una enfermedad preexistente o accidente ocurrido anteriormente, AXA Partners se reserva el derecho de investigar la conexión del hecho actual con la dolencia previa.
  2. Recaídas y convalecencias y todas las afecciones en curso de tratamiento antes de la fecha de inicio del viaje.
  3. Enfermedades mentales, trastornos psíquicos y tratamientos psicológicos incluyendo terapia ocupacional.
  4. Enfermedades o accidentes producidos por o derivados del consumo de drogas, narcóticos, medicinas tomadas sin orden médica o alcohol.
  5. Estado de embarazo y parto, excepto respecto de los embarazos inferiores a las 26 semanas de gestación y cuando ocurran complicaciones imprevisibles de acuerdo con lo que determine el departamento médico de AXA Partners. No se brindará servicio alguno al hijo no nacido o nacido del Beneficiario.  
  6. Interrupción voluntaria del embarazo y sus derivaciones.
  7. Enfermedades o accidentes derivados de cualquier acto o hecho ilícito.
  8. Sus lesiones o enfermedades causadas por sí mismo o por terceros consentidas deliberadamente, el suicidio, enfermedades de transmisión sexual, y la libre exposición a peligros innecesarios (excepto en intentos de salvar una vida humana).
  9. Enfermedades o accidentes resultantes de tratamientos hechos por profesionales no designados y/o autorizados por el departamento médico de AXA Partners. 
  10. Tratamientos homeopáticos, acupuntura, curas termales, podología, quiropraxia, medicina alternativa, kinesiología, fisioterapia, terapia ocupacional, o cualquier otro tratamiento que no esté destinado a atender la emergencia.
  11. Consecuencias derivadas de la práctica de deportes de riesgo, entendiéndose por tales aquellos deportes o actividades de ocio que presentan un peligro real o aparente. Por ejemplo, esquí fuera de pista, alpinismo, paracaidismo, surf, bungee jumping, snowboard, motocross, parapente, ciclismo de montaña, aladeltismo, automovilismo, equitación, boxeo, lucha, artes marciales, caza, deportes extremos y cualquier otro deporte, juego, competencias o actividades afines peligrosas o cuya práctica no se encuentre reglamentada o sea ilegal.
  12. Consecuencias derivadas de la práctica profesional  de deportes  o consecuencias derivadas de participar en una competencia de un deporte amateur o profesional. AXA Partners solo asumirá gastos de las consecuencias derivadas de la práctica amateur de deportes cuando la misma sea realizada exclusivamente en carácter de actividad recreativa, en ámbitos expresamente adecuados para tal fin.
  13. Gastos de prótesis, órtesis, audífonos, anteojos, lentes de contacto, prótesis y puentes dentales, férulas, muletas, marcapasos, desfibriladores implantables, nebulizadores, respiradores ambulatorios, y/o todo otro accesorio y/o dispositivo médico y/o asistencial.
  14. Visitas médicas de control, chequeos, tratamientos programados, etc., no autorizados por el departamento médico de AXA Partners.

 

Para ver las condiciones generales de Axa Assistance, haga click aquí  https://goo.gl/EMC2sa

Detalle de coberturas y topes:

Producto

Seguro de Cancelación

Enfermedades Preexistentes

Regional 10

No incluye

Hasta USD 300

Internacional 20

No incluye

Hasta USD 300

América 30

No incluye

Hasta USD 300

Euros 40

No incluye

Hasta USD 300

Gold 60

Hasta USD 500

Hasta USD 1.000

Premier 120

Hasta USD 500

Hasta USD 2.000

Platinum 250

Hasta USD 4.000

Hasta USD 5.000

Black 500

Hasta USD 4.000

Hasta USD 5.000

Black 1M

Hasta USD 4.000

Hasta USD 5.000

 

Upgrades Disponibles para AXA ASSISTANCE

Enfermedades Preexistentes:

  • Costo USD 79 – Aumenta la cobertura hasta USD 15.000
  • Costo USD 119 – Aumenta la cobertura hasta USD 30.000

Cancelación 

  • Costo USD 18 – Aumenta la cobertura hasta USD 1.000
  • Costo USD 29 – Aumenta la cobertura hasta USD 2.000
  • Costo USD 56 – Aumenta la cobertura hasta USD 4.000

 

En el caso Particular de Assist Card

Se realiza la compensación de la pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado por el viaje, siempre que esta cancelación o interrupción se produzca en forma necesaria e inevitable como consecuencia de las causas de cancelación enumeradas en el siguiente punto.

Las causas de cancelación válidas son:

  • Muerte o enfermedad grave del cónyuge o familiar directo (no preexistente).
  • Citación judicial.
  • Cuarentena.

Condiciones del seguro de cancelación:

El pasajero deberá cumplir los siguientes puntos (todos):

  • Haya adquirido y pagado el seguro Assist Card en la misma fecha en que realizó el primer pago por el contrato del viaje
  • Haya adquirido y pagado la cobertura con una antelación mínima de 15 días previos a la fecha de inicio del viaje.
  • Comunicar a ASSIST CARD dentro de las 24hs la ocurrencia del evento que motiva la cancelación de viaje y siempre con una antelación mínima de 48hs previas al inicio del viaje o de la vigencia de la cobertura de viaje, lo que ocurra primero.

El seguro de cancelación cubre hasta 100% del monto máximo indicado en el voucher ASSIST CARD y/o hasta los topes parciales indicados en el voucher para servicios aéreos; servicios terrestres y   servicios marítimos, respectivamente. 

Exclusiones

No corresponderá indemnización bajo esta cobertura cuando la cancelación o interrupción se produzca como consecuencia de: 

  • Enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad a la fecha de emisión del voucher conocidas o no por el causante del evento (sea el Titular, o su cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s))- así como sus agudizaciones, consecuencias y secuelas. 
  • Accidentes causados directa o indirectamente por la práctica de deportes peligrosos tales como, pero no limitados a alpinismo, ski fuera de pistas reglamentarias, ski acuático, moto de nieve y/o snow cat, automovilismo, motociclismo, boxeo, paracaidismo, parasail, aladeltismo y todo otro ejercicio o prueba atlética o de acrobacia o que tenga por objeto pruebas de carácter excepcional o mientras participe en viajes o excursiones a zonas inexploradas. 
  • Participación en empresa criminal. 
  • Heridas que se hubiere infligido a sí mismo. 
  • Alcoholismo. 
  • Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica. 
  • Embarazo (salvo que se hubiera comprobado luego de reservado el viaje). 
  • Cualquier tipo de enfermedad mental. 
  • Tampoco corresponderá la indemnización para personas de 75 o más años de edad a la fecha de contratación del viaje. 

 

Procedimiento para solicitar el seguro de cancelación

Debe notificar a ASSIST CARD mediante una carta, indicando los motivos que dan origen a la cancelación, a la cual deberá adjuntar los siguientes elementos:  

  • Itinerario aéreo completo y constancia de anulación total del mismo.
  • Carta de Penalidad expedida por la Agencia de Viajes u Operador Turístico.
  • Facturas y recibos originales de los pagos efectuados a la Agencia de Viajes.
  • Política de cancelación expedida por la Agencia de viajes según el contrato suscripto por el Titular.
  • Voucher ASSIST-CARD.
  • Si corresponde, documentación médica completa.
  • En caso de defunción, certificado respectivo.
  • En caso de notificación judicial, comprobante correspondiente
  • Constancia del vínculo familiar.
  • Pasaporte/DNI.
  • Copia de la visa de entrada al país de destino.

Los pasajes aéreos obtenidos mediante canje de millas no serán reembolsables como así tampoco la penalidad a consecuencia de la reprogramación total o parcial del viaje. 

 

Detalle de coberturas y topes:

Producto

Seguro de Cancelación (*)

Enfermedades Preexistentes

AC 10

No incluye

Hasta USD 300

AC 15

No incluye

Hasta USD 300

AC 35

No incluye

Hasta USD 300

AC 60

Hasta USD 500

Hasta USD 300

AC 150

Hasta USD 500

Hasta USD 500

AC 250

Hasta USD 500

Hasta USD 500

AC 1M

Hasta USD 500

Hasta USD 2.500

(*) Aplica únicamente para menores de 70 años.

Upgrades Disponibles para Assist Card

Cancelación Any Reason

  • Costo USD 24 – Aumenta la cobertura en USD 1.000
  • Costo USD 48 – Aumenta la cobertura en USD 2.000

 

Son USD 24 cada USD 1.000 que el pasajero quiera agregar a su tope de cancelación.

Seguro de Cancelación  ANY REASON

Cubre hasta 75% los montos no recuperados, por cualquier motivo de cancelación, siempre y cuando no esté enumerado en las “exclusiones”. Pero, es requisito indispensable que:

  • Haya adquirido y pagado el seguro Assist Card en la misma fecha en que realizó el primer pago por el contrato del viaje
  • Haya adquirido y pagado la cobertura con una antelación mínima de 15 días previos a la fecha de inicio del viaje.
  • Comunicar a ASSIST CARD dentro de las 24hs la ocurrencia del evento que motiva la cancelación de viaje y siempre con una antelación mínima de 48hs previas al inicio del viaje o de la vigencia de la cobertura de viaje, lo que ocurra primero.

Exclusiones de la cancelación ANY REASON

  • Eventos no denunciados dentro de las 24 hs. de ocurrido el evento que motivó la cancelación. 
  • Participación en empresa criminal. 
  • Heridas que el Titular se hubiere infligido a sí mismo. 
  • Alcoholismo. 
  • Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica. 
  • Tampoco corresponderá la indemnización para personas de 75 o más años de edad a la fecha de contratación del viaje. 
  • Cuando la cancelación se deba a un vuelo chárter cancelado.

*Este artículo va a ir actualizándose con las demás empresas, para una información más completa.

 

Cualquier consulta adicional, puede comunicarse con nosotros telefónicamente o por mail para que podamos ayudarlo.



Seguinos
Facebook asistencia ya Twitter asistencia ya

GALINC S.R.L Leg. 16097

data fiscal asistencia ya
defensa y proteccion al consumidor
Más servicios

Quiero recibir noticias y promociones


Comunicate telefónicamente
(+54) 011-5239-4449
Escribinos info@asistenciaya.com

© 2018 | Privacy Policy All Rights Reserved

Home | Quiénes Somos | Cómo comprar | Coberturas de Viaje | Destinos | Contacto